in

Cowboys en Español: ¿Qué Sigue en la Agencia Libre?

Oficialmente, la agencia libre de la NFL 2019 comenzó el pasado miércoles. Muchos movimientos sorprendentes abundaron alrededor de la liga, desde contrataciones hasta intercambios involucrando super estrellas como Odell Beckham Jr., quien saldrá de la NFC East para ir a jugar con los Cleveland Browns. Lo que no fue sorprendente, sin embargo, fue la manera en la que los Dallas Cowboys manejaron los primeros días de la agencia libre.

Los rumores que comenzaron a rodear a los Cowboys desde que Earl Thomas se acercó a Jason Garrett tras ese partido en noche buena del 2017 por fin han llegado a su fin. Lo han hecho después de que los Baltimore Ravens firmaron al safety veterano a un contrato de 4 años por 55 millones de dólares (con 32 garantizados). Durante los primeros dos años, Thomas ganará más de los 14 millones anuales que buscaba como agente libre.

Sin duda, hubiera sido una maravilla ver a un jugador del calibre de Earl Thomas vestir la estrella en su casco, pero no es ninguna sorpresa que la administración de los Cowboys no haya querido pagar esas cantidades. Estemos o no de acuerdo con su filosofía, es imposible negar que es así como hacen las cosas. Por muchos años, Dallas no ha firmado a agentes libres de renombre por contratos enormes (aunque es justo mencionar, que estuvieron a punto de hacerlo con el WR Sammy Watkins hace un año).

Should Tavon Austin's Role Get Expanded Against His Former Team? 1

En vez de movimientos dignos de noticias nacionales, el equipo se ha limitado a hacer unos cuantos movimientos dentro de casa y un par de contrataciones menores:

  • Firmaron a su fullback Jamize Olawale a un contrato de tres años. Muchos olvidan que es una pieza importante en equipos especiales. Su contrato es muy mínimo.
  • Regresaron al wide receiver Tavon Austin con un contrato de un año. Funciona como seguro en la posición de slot y contribuirá como regresador de patadas.
  • Lograron quedarse con el tackle Cameron Fleming. Buen valor para un jugador banca confiable. Hizo buen trabajo en 2018.
  • Liniero defensivo de los Houston Texans, Christian Covington. Firmó por un año para ser un jugador de rotación en la defensiva. Muy buen valor.
  • Tight end Cody McElroy. No es un movimiento importante. Dudo que se quede en el roster de 53 jugadores.

¿Ahora qué?

Un safety, por favor

Thomas es el único jugador externo al equipo por el que los Cowboys hubieran podido gastar mucho dinero, así que ahora es tiempo de hablar de que sigue para un equipo que no gastará mucho fuera de casa.

Primero que nada, me gustaría resaltar que a pesar de que los más conocidos están fuera del mercado, aún hay opciones para atender la urgente necesidad por un safety. Eric Berry, Tre Boston, Andrew Sendejo, entre otros son opciones baratas para el equipo. Dallas puede conseguir un titular para esta posición a un precio muy barato.

Los Cowboys deberían considerar muy fuertemente atender la posición de safety en este momento en vez de esperar a abril. Hay buenos jugadores ahí afuera y no tiene caso forzar la selección de un safety en el NFL Draft. ¿Por qué esperar?

Cowboys Show Interest in Browns DE Emmanuel Ogbah

Emmanuel Ogbah

Se necesita un reemplazo para Randy Gregory después de su nueva suspensión. Los Cowboys parecían listos con dos buenos caza cabezas, pero ahora es tiempo de buscar otro. Recientemente, se reportó que los Cleveland Browns buscan un trade por su ala defensiva Emmanuel Ogbah.

Ogbah es un jugador que interesó a Stephen Jones y compañía en 2016 antes de que los Browns se lo robaran antes de la selección con la que Jaylon Smith llegó a Dallas.

Ahora disponible y con un año de contrato, los Cowboys podrían conseguir a Ogbah por medio de un trade. No debe de ser una opción cara. Quizá una cuarta o una quinta ronda podría ser suficiente para traer este talento a Dallas.

No perder de vista lo importante

Finalmente, volvemos a lo mismo. La prioridad de los Dallas Cowboys debería de estar en casa. Sin embargo, DeMarcus Lawrence permanece en descontento. No tendrá cirugía. Lawrence es uno de los mejores defensivos en la liga y es tiempo de que se le pague como tal. Quizá con la primera oleada de agentes libres terminada podamos ver esta historia concluir con un final feliz.

Dak Prescott, Ezekiel Elliott
Dallas Cowboys QB Dak Prescott, RB Ezekiel Elliott (Tom Pennington / Getty Images)

En la lista de espera está Dak Prescott, quien busca su extensión previo al inicio de temporada. Amari Cooper también podría conseguir su dinero antes de septiembre. Son Ezekiel Elliott y Byron Jones los que me atrevería a decir que tendrán que esperar hasta el próximo año para que sea su turno.

Por ahora, recordemos que la agencia libre comenzó este miércoles y que las contrataciones enormes llaman la atención, pero no siempre funcionan. De hecho, muchas veces no lo hacen.

 

 

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Qué Sigue en la Agencia Libre?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Cowboys Draft Target: Oklahoma State RB Justice Hill

Cowboys Draft Target: Oklahoma State RB Justice Hill

Who Will Start Opposite DeMarcus Lawrence at DE in 2018? 1

Dallas Cowboys Break Free Agency Ice, What Holes are Left to Fill?