Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: ¿Qué Sigue Para la Ofensiva de los Cowboys?

Mauricio Rodriguez

Published

on

Cowboys en Español: ¿Qué Sigue Para la Ofensiva de los Cowboys?

En lo que fue una de las actuaciones más decepcionantes de la semana 1, los Dallas Cowboys no fueron capaces de avanzar en la ofensiva más que en una serie en la que anotaron un touchdown y una conversión de dos puntos. Fue un juego en el que nada funcionó más que la defensiva, la cual limitó a Cam Newton y compañía a sólo 16 puntos en un partido que pareció parejo, pero realmente no lo fue.

Ahora, antes de que los Cowboys jueguen su primer partido divisional del año contra los New York Giants, los aficionados del America's Team se preguntan ¿qué sigue para la ofensiva de los Dallas Cowboys? La ofensiva que tanto prometía hace un par de años, cuando Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideraron a su equipo al primer sembrado de la NFC como novatos.

No se puede culpar a una sola persona por lo que sucedió el domingo pasado. La actuación fue tan deficiente que se tiene que señalar todo lo que falló. En primera instancia, hablemos del pésimo plan ofensivo de parte del coordinador de esta ofensiva, Scott Linehan.

Jason Garrett, Scott Linehan

Dallas Cowboys coaches Scott Linehan and Jason Garrett

Si algo hemos escuchado decir una y otra vez acerca de la ofensiva de Dak Prescott y los Cowboys es que es una sencilla, pero una difícil de vencer. Naturalmente, eso ha cambiado los últimos dos años. Esta ofensiva ya no debería de ser la misma que tomó a la liga por sorpresa en el 2016, no obstante, lo es.

En varias ocasiones, los Panthers no tuvieron ningún problema "telegrafiando" las jugadas de los Cowboys en cuanto sacaban el balón, resaltando la poca creatividad en la ofensiva de Linehan. Peor aún, en los momentos en los que se podría decir que fue creativo, lo fue en un mal sentido. Después de firmar y obtener a tantos receptores talentosos (que a pesar de no tener un claro #1, hay mucha profundidad), Dallas se alineó con dos tight ends en formaciones con cinco jugadores abiertos. ¿Por qué?

Esto le dio muy pocas oportunidades a Dak Prescott, quien hizo el problema más grande. Cuando tuvo esas pocas ventanas para lanzar profundo, la puntería del QB les costó bastantes series a los Cowboys. La más notable de estas, un pase profundo en la que el TE Blake Jarwin se había desmarcado y pudo haber llegado muy lejos, incluso quizá a la zona de anotación. En cambio, Prescott apenas llegó el balón a sus pies.

Sin embargo, la puntería profunda de Prescott es la menor de mis preocupaciones. Siempre hemos sabido que no es un Aaron Rodgers ni un Tom Brady. Lo que más me sorprende es la falta de calma de Dak. Siempre se le respetó por eso como novato, pero ahora se ve incomodó en el bolsillo, algo que tiene que cambiar inmediatamente puesto que era una de sus fortalezas.

Finalmente, la línea ofensiva, que se supone es una de las unidades más fuertes del equipo, se vio mal. La'el Collins y Tyron Smiths fueron responsables de múltiples castigos de holding, que terminaron matando series ofensivas. Connor Williams tuvo un debut bastante complicado contra el DT Kawann Short. Joe Looney, a pesar de ser un backup, se vio bien.

La pregunta de muchos es, ¿habrá cambios?

 1

La respuesta a corto plazo es un rotundo no. Nada cambiará en el equipo de coaches ni en la posición de quarterback durante este inicio de la campaña 2018. Sin embargo, si el equipo continua perdiendo y se llega a topar con un récord muy perdedor en la semana 8 o 9, preparémonos.

Comenzaré diciendo que el primer cambio que considero más probable es en la posición de coordinador ofensivo. Si bien Dak puede resultar no ser el mariscal franquicia que tantos queríamos, ¿no vale la pena verlo jugar bajo el mando de otro coordinador? Un coordinador que lo ponga en una mejor posición para tener éxito y que se encargue de reducir el aparente miedo que hay a la hora de lanzar a lo largo. Eso sería ideal para el desarrollo de Dak, si es que llega a haber cambios.

Lo mismo para Jason Garrett, quien para mantenerse vivo debe voltear el rumbo de su equipo ya que lo que vimos en la primera semana fue desastroso. Garrett podría estar en peligro si las cosas no cambian pronto, sobre todo considerando la presencia de alguien como el coach de la secundaria defensiva, Kris Richard.

Finalmente, hablemos de lo que le espera a Dak Prescott.

Si Dak no corrige su manera de jugar y continua actuando como lo hizo la primera semana, habrá problemas en su futuro. Considerando que una extensión de contrato se avecina, Dak tiene que demostrar que puede tomar ese siguiente paso. Esperemos que lo logre, porque al final de cuentas, esperamos que todos en el equipo mejoren, pero ¿qué pasa si no es así?

Un juego no es suficiente para quitarle el trabajo, pero una mala temporada podría serlo. Ya sea por agencia libre o por medio del NFL Draft, los Cowboys podrían estar buscando alternativas si Prescott continua con este nivel todo el año.

Personalmente, tengo fe en Prescott. Creo que a pesar de que no será un MVP que cargará al equipo a la gloria, puede hacerlo con un buen apoyo. Y francamente, creo que Dallas tiene justo eso. Simplemente hay que ejecutar. Puede ser la parte más difícil de todas, pero hay mucho talento en el roster como para ser limitados a ocho puntos.

Las primeras impresiones son duraderas, pero no siempre son ciertas. Esperemos que el equipo encuentre una manera de darle la vuelta al barco cuando se enfrenten a los Giants este domingo en el NBC Sunday Night Football que se transmitirá en ESPN 2 en México.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: ¿Qué Sigue Para la Ofensiva de los Cowboys?" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Star Blog

Cowboys en Español: Evaluando la Administración

Mauricio Rodriguez

Published

on

Can we Believe General Manager Jerry Jones?

Entre los aficionados de los Dallas Cowboys, pocas cosas son criticadas tan frecuentemente como la administración de la franquicia que no ha ganado ningún Super Bowl en más de dos décadas. Se ha convertido en un equipo que, a pesar de ser el más valioso en el mundo deportivo, no ha sido nada relevante en el emparrillado. Lo que alguna vez fue una dinastía se ha convertido en una unidad que rompe frecuentemente los corazones de los fans.

Jerry Jones y Stephen Jones, siendo los operadores del ámbito deportivo del negocio familiar, son criticados semana tras semana y en gran parte por justa razón. Pero en gran parte, por cosas no muy válidas.

Cambios de Coach

A mi parecer, lo más criticable para la administración de este equipo viene cuando hablamos de los coaches. Muchos se burlan de los Cincinnati Bengals y de la manera en la que están atascados con el Head Coach Marvin Lewis. Con Jason Garrett al volante, la situación para los Cowboys no es nada diferente.

A mediados de la temporada 2018, no parece que esta narrativa vaya a cambiar. Una vez más, los Cowboys arrancaron de una manera muy inconsistente y ya no sabemos que esperar de ellos. Gran parte de las derrotas, la mayor parte, es el coacheo.

Sin duda el equipo no será exactamente el mismo en 2019, pero ¿serán suficientes los cambios como para decidir quedarse con el mismo capitán que no ha podido mantener el barco navegando por años?

El Draft

A diferencia de como se manejan muchos equipos en la liga, los Jones fungen como general managers de su propio equipo. Con la ayuda de Will McClay han logrado superar varios de los fracasos de los Jones de antaño, pero actualmente, siendo sinceros no han hecho un mal trabajo.

A pesar de las critícas de Abril, Leighton Vander Esch está probando haber valido más que la pena. Siendo objetivos, aparte de Taco Charlton en el 2017, todas las selecciones de primera ronda de los Cowboys han sido valiosas. La línea ofensiva, el corredor, un cornerback que por fin se está perfilando como uno de los mejores en la liga.

En cuanto a la segunda ronda, ha habido varias críticas, muchas con razón. Pero el mejor caza cabezas del equipo, DeMarcus Lawrence, el linebacker Jaylon Smith, Randy Gregory y más están teniendo un impacto muy fuerte en el equipo.

Decisiones difíciles

La administración se ha visto en la necesidad de tomar decisiones bastante difíciles después de una temporada de nueve victorias en 2017. El LB Anthony Hitchens fue liberado, Dan Bailey se fue inesperadamente, se confió en Byron Jones para tomar su opción de quinto año.

Hasta ahora, pura decisión digna de aplaudirse. Pero ninguna como la más reciente de todas: Amari Cooper.

Por más caro que haya salido, los Cowboys merecen bastante crédito por haber mejorado muchísimo su posición de WR. Si el equipo llega a tener una oportunidad esta temporada, será en gran parte por él.

No cabe ninguna duda en mi cabeza de que los Jones han cometido errores a lo largo de los años, el más evidente siendo la resistencia de dejar ir a Jason Garrett. Pero a pesar de esto, la administración ha tomado excelentes decisiones y ha realizado el draft muy bien. En ese aspecto en específico, les aplaudo.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Evaluando la Administración" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

Sack Numbers Don’t Tell DeMarcus Lawrence’s 2018 Story

Kevin Brady

Published

on

Breaking Down DeMarcus Lawrence's League High 5.5 Sacks Through Week 4

Coming off of a career year in 2017, many fans expected DeMarcus Lawrence to continue his ridiculous sack production this season. After all, he is once again in a "contract year" due to the franchise tag, and fans are hoping the Cowboys can secure him longterm this offseason.

Through the first four games of 2018, Lawrence looked as ridiculous and unstoppable as ever. He had 5.5 sacks, tied for the league lead, and was dictating the pass protection schemes of every offense the Cowboys were facing.

Since that hot start, though, DeMarcus Lawrence has recorded just 1 sack, falling behind some of the league leaders he was once ahead of. This has some people scratching their heads and wondering if Lawrence's career year in 2017 was just that, a career year. One which he will never replicate again, and one which the Cowboys should factor out when talking contract extensions.

Here's why those people are wrong.

Let's first talk about what makes DeMarcus Lawrence so good, and then we'll get into the full context of the Cowboys defense and how that explains some of the drop in sacks.

Lawrence, unlike some of the league's other top pass rushers, is a complete 4-3 defensive end. He is one of, if not the best run defending defensive ends in football, as shown by his 12 tackles for loss on the season (only Aaron Donald and Danielle Hunter have more).

Much of the year, the Cowboys run defense has boiled down to Lawrence making splash plays, as we saw against the Washington Redskins. Adrian Peterson was gashing the Cowboys during that game, and the only one who did anything to stop him was DeMarcus Lawrence, as indicated by his 3 tackles for loss that Sunday.

There's also the point that 6.5 sacks through half the season is, well, good. It's really good! And when you couple his sack numbers with his solid pressure and QB hit stats, you can see that Lawrence is having a very good season.

Then there is the context of this entire Cowboys defense, specifically their defensive line and pass rush. To put it bluntly, DeMarcus Lawrence has been their only consistent rusher this season. Though we came into the year with high hopes for Randy Gregory, and cautious optimism about first round pick Taco Charlton, neither have been all that impressive this season.

Somebody, anybody, has to step up and become a threat opposite of Lawrence. David Irving could help matters with his interior pass rush ability, but he has been unavailable for basically the entire season.

Without another pass rusher for offense's to even think twice about, Lawrence is getting double teamed and/or chipped by a tight end or running back on just about every rush. It's becoming rare that Lawrence is in a true one-on-one pass rush situation.

Of course, if you are elite, offenses are going to shift protections to you in this way and you still have to find ways to be productive.

And thus far in 2018, DeMarcus Lawrence is doing just that.



Continue Reading

Star Blog

Can QB Dak Prescott Steal Back His Mojo From Atlanta?

Brian Martin

Published

on

Can Dak Prescott Regain His Mojo Against Atlanta?
Dale Zanine-USA TODAY Sports

When the Dallas Cowboys last traveled to Mercedes-Benz Stadium they were completely throttled by the Atlanta Falcons. It's a game a lot of Cowboys Nation would like to forget, but no one more so than Quarterback Dak Prescott. That game could very well be where his struggles really began.

It's almost exactly a year later and the Dallas Cowboys still find themselves haunted by that brutal beating the Atlanta Falcons handed them in Week 10 of the 2017 season. The Cowboys seemed to lose all confidence in themselves after that game, but it was almost as if it was the exact point in time where Dak Prescott lost all of his mojo as well.

Before that match up against the Falcons, Prescott was still playing at a pretty high level. But since then, he has been in a slump and there have been very few signs of recapturing any of that magic he once had. Heading back to Atlanta maybe the key for him finding and stealing back his mojo.

Things could definitely go a little differently this time around. The Cowboys will have Ezekiel Elliott and Tyron Smith in the lineup this week. Zeke missed the game last year due to the league mandated six-game suspension, and Tyron missed due to an injury. Having those two back in the lineup could pay huge dividends, especially for Prescott.

Without his starting left tackle and running back, Dak was pretty much beaten to a pulp by the Falcons defense a year ago. They applied relentless pressure, hitting and sacking him on a number of occasions. Unfortunately, I think that's where he started seeing ghost in the pocket and its haunted him ever since.

Dak Prescott

Dallas Cowboys QB Dak Prescott (Photo by Daniel Shirey/Getty Images)

The beating he took at the hands of the Falcons has really thrown off his entire game. His mechanics, accuracy, and effectiveness as a scrambler can all be traced back to that one matchup. He just hasn't been the same QB he was prior to that game.

Prescott's stats prior to the Falcons game:

24 starts
66.7 completion percentage
102.4 passer rating

Prescott's stats since the Falcons game:

17 starts
63.3 completion percentage
83.1 passer rating

As you can see, that's a notable difference. His passer rating has shockingly dropped nearly 20 points since last playing the Falcons and it's really hurt the entire offensive production. It's time for that to change.

Prescott has no choice this week. He has to get back up on the horse that bucked him off and hopefully regain that mojo he left in Atlanta a year ago. Fortunately for him, his confidence might be is as high as it's been since that last meeting after pulling off the upset against the Philadelphia Eagles last week.

Now, he just has to go out and prove it!

Do you think Dak Prescott can regain his mojo against the Atlanta Falcons?



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending