in

Cowboys en Español: Se Cancela la Pretemporada, Impacto en Novatos, Alarcón

Los jugadores de la NFL por fin se están reportando poco a poco a los campamentos de entrenamiento (training camp) de sus respectivos equipos. Los veteranos se unirán el 28 de julio a los novatos y quarterbacks que están por primera vez en el año presencialmente con el equipo. Sin embargo, esta vez las cosas son muy diferentes.

Primero que nada, se tiene que lidiar con una pandemia que actualmente tiene al mundo entero fuera de lugar, incluyendo a la NFL. Según los protocolos acordados por los dueños y jugadores, habrá pruebas de COVID-19 a diario durante las primeras dos semanas del campamento. Si después de dos semanas hay una tasa de contagio menor al 5%, las pruebas reducirán a una vez cada dos días.

Sin embargo, el mayor cambio a training camp que notaremos es que no habrá una pretemporada en la NFL. Después de que la liga redujo las jornadas de pretemporada, los jugadores insistieron en cancelarla por completo debido a que buscaban más tiempo de entrenamiento.

Lo cual nos lleva a un punto importante: la cancelación de la pretemporada es en parte para evitar riesgos innecesarios, pero no es un reflejo de lo que podría pasar con la temporada regular. Muchos han percibido la cancelación como una señal de que no habrá NFL este año.

En este 2020, nada es seguro, pero ese no es el motivo por el cual la liga tomó la decisión de arrancar directamente con la temporada regular. En realidad, los jugadores estaban buscando un periodo más amigable para estar listos físicamente para la campaña.

En un año normal, todos los equipos ya habrían tenido varios campamentos de entrenamiento presenciales. Sin embargo, en medio de la pandemia se han limitado a sesiones virtuales y entrenamientos privados (mismos que el sindicato recomendó detuvieran si los estaban teniendo con más jugadores).

La pregunta de muchos es, entonces, ¿cómo afecta la cancelación de la pretemporada?

Primero que nada, es fácil señalar que los afectados son principalmente los novatos seleccionados en rondas tardías o firmados después del draft así como los veteranos de bajo nivel que necesitaban un buen training camp y pretemporada para quedarse en el equipo.

Pero hay un cambio que les podría afectar más que la cancelación en sí. Uno de los cambios anticipados para este año en training camp es la reducción del límite de jugadores. Cada año, son 90 jugadores los que se reportan al campamento de entrenamiento. Este año, la NFL propuso que fueran solo 80. Hasta el momento no es un cambio oficial, pero luce como una posibilidad muy grande.

El hecho de que haya 10 lugares menos es suficiente problema para muchos jugadores que llegan a las instalaciones con muy pocas probabilidades de quedar en el roster final de 53 jugadores. A estas alturas, muchos novatos que ya se habían reportado estarían a punto de enterarse de que no tendrán siquiera una oportunidad de demostrar.

Lo cual me recuerda… pretemporada. Siempre se ha debatido que tanto importan los juegos de agosto, pero la verdad es que lo hacen. Probablemente no tanto para los veteranos titulares o novatos que tienen un lugar asegurado, pero para muchos es de suma importancia.

Imaginen que Dak Prescott no hubiera tenido una pretemporada en 2016. ¿Habrían los Cowboys apostado por el quarterback de cuarta ronda que no habían visto más que en entrenamientos o habrían buscado a un banca veterano para suplir a Tony Romo?

Los jugadores novatos que no fueron seleccionados en el Draft tendrán poca oportunidad de llamar la atención de unos cuantos entrenadores. No hay manera de negarlo.

Pero veamos el otro lado de la moneda. Siendo honestos con nosotros mismos, la mayoría de los jugadores por los que en verdad vemos la NFL no juegan un solo down en pretemporada. Si mucho entran para tres series ofensivas en todo el mes previo a la temporada regular.

En cuanto a ellos se refiere, la decisión de eliminar la pretemporada es la correcta. Al contrario de lo que muchos expertos te quieren hacer creer, un jugador probablemente no evite una lesión por no haber jugado en pretemporada, un mito frecuente en los programas deportivos.

De hecho, la decisión es impulsada por la prevención de lesiones para ellos. Los jugadores saben que tienen muy poco tiempo para estar listos para un kickoff en setiembre, y necesitan un programa distinto de condicionamiento físico y entrenamiento para estar listos.

Los coaches tendrán que buscar maneras efectivas de usar su tiempo de entrenamiento para atender todo lo que quieran atender en un periodo de tiempo muy limitado.

Y finalmente, la pregunta que está en la mente de muchos mexicanos. ¿Qué hay del mexicano Isaac Alarcón? ¿Saldrá afectado por la cancelación de pretemporada?

Sinceramente, no lo creo. El ex-Borrego se vería afectado solo si, debido a la pandemia, la NFL decide modificar las reglas por las que se rige un jugador internacional. En mi artículo completo sobre Isaac Alarcón, explicamos las alternativas a detalle, pero los Cowboys probablemente se quedarán al mexicano como un jugador internacional.

De esta manera, no contaría contra el límite de jugadores en dicha escuadra, pero el equipo no podría promoverlo al roster activo en la temporada del 2020.

Si a los Cowboys no les afecta mantener a Alarcón de ninguna manera, es probable que se mantenga en la escuadra de prácticas y tenga una oportunidad de demostrar su talento más allá de training camp.

Los veteranos de los Dallas Cowboys se unirán al equipo el 28 de julio mientras intentan volver a la “normalidad” deportiva en medio de una pandemia que ha sido complicada para todos. Esperemos los recursos de la NFL les permitan tener éxito y el football llegue a nuestras pantallas tal y como está programado: el 10 de septiembre.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Se Cancela la Pretemporada, Impacto en Novatos, Alarcón” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote
Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Success or Failure? As Cowboys' Offense Goes, so Goes the 2020 Season

Success or Failure? As Cowboys’ Offense Goes, so Goes the 2020 Season

Report: Kellen Moore to Remain Cowboys Offensive Coordinator

Why Cowboys OC Kellen Moore Is a Rising Star in the NFL