Llegó la hora de la verdad. En una semana arranca la temporada regular de la NFL y los Dallas Cowboys aún encaran la incertidumbre de si contarán o no con Ezekiel Elliott, su corredor superestrella. Al finalizar el cuarto partido de pretemporada contra los Tampa Bay Buccaneers, Jerry Jones tuvo comentarios interesantes al respecto.
El comentario principal fue cuando explicó que esperaba comenzar la temporada sin Elliott. Dallas arranca el año recibiendo a los New York Giants y al parecer Zeke no estará en el campo cuando llegue ese momento.
Además, Jones añadió que estaba operando como si Elliott se fuera a perder varios partidos de temporada regular. La buena noticia, por lo menos, es que dijo que “no se puede perder todos.” En esto último tiene razón. Como hemos explicado en esta columna semanal, Elliott no está en una situación similar a la de Le’Veon Bell el año pasado.
Habiendo dicho eso, hablemos un poco de las negociaciones. La postura de Zeke (y por supuesto, su agente) era una amenazante de perderse tiempo de juego. Mientras Elliott busca convertirse en el corredor mejor pagado de la NFL, buscaban convencer al equipo de que no jugaría cuando llegara la acción verdadera.
Como respuesta, tiene sentido que Jerry Jones haga comentado tales declaraciones. Si su corredor está amenazando con no presentarse, pues que le haga saber que está preparado para ello. Como dicen en el poker, que pague su bluff.
No creo que Elliott se pierda mucho tiempo, aunque con los últimos comentarios de Jones la cosa no se ve prometedora para semana 1. Habiendo dicho eso, no estoy preocupado. Los Cowboys abren la temporada contra los New York Giants, Washington Redskins y Miami Dolphins. Sin Zeke, Dallas debería ganar sus tres primeros encuentros, lo cual significa que no están en una situación tan urgente como pensamos.
Si bien Tony Pollard está a kilómetros de ser un jugador del calibre de Zeke, realmente creo que la clave para la ofensiva de Cowboys estará en que tanto mejore el juego aéreo, cosa que creo que sucederá. Obviamente, tener a Elliott significa una mucho mejor ofensiva. Su talento es incomparable con el de ningún otro corredor en el equipo.
Finalmente, creo que el equipo y el jugador llegarán a un acuerdo. La semana 1 podría estar descartada, pero no dudo que su regreso resulte siendo más pronto que temprano. Sobre todo si la ofensiva de Cowboys camina bien al inicio de la temporada que… ¿ya mencioné que esta a una semana de distancia?
No sé ustedes, pero estoy listo para dejar de lado las conversaciones de contratos y reemplazarlas con football de verdad.