El sábado 5 de septiembre, los Dallas Cowboys tienen que hacer entrega de su roster final de 53 jugadores. En preparación para la temporada, el equipo ya ha anunciado varios cortes incluyendo el del safety veterano Ha Ha Clinton-Dix.
Aún faltan más cortes para que el equipo baje de los 80 jugadores que se reportaron al campamento de entrenamiento (training camp) al total final de 53. Como todos los años en Cowboys en Español, aquí está mi proyección de como se verá el equipo al haber terminado los recortes.
Quarterback (3)
Dak Prescott, Andy Dalton, Ben DiNucci
Era fácil imaginar que como un pick de séptima ronda, Ben DiNucci no terminaría en el roster de 53 jugadores de los Cowboys. Sin embargo, no hay muchos jugadores en el fondo del roster lo suficientemente valiosos para no cargar a un tercer QB.
Running Back (3)
Ezekiel Elliott, Tony Pollard, Sewo Olonilua (Fullback)
Muchos han hablado de la posibilidad de que los Cowboys carguen con solo dos corredores y que se dirijan a la temporada sin un fullback.
Sin embargo, los equipos de Mike McCarthy siempre han tenido la participación de un fullback, y por eso le doy un puesto al novato de TCU Sewo Olonilua, el único en el roster listado en tal posición.
Tight End (3)
Blake Jarwin, Dalton Schultz, Blake Bell
Es raro pensar que Jason Witten jugará en la NFL en 2020 y no estará en esta lista. Dalton Schultz tendrá la oportunidad de brillar como un #2 y ha tenido un buen training camp según reportes. Competirá con Blake Bell por tiempo de juego, pero parece que los dos tienen un puesto asegurado.
Wide Receiver (6)
Amari Cooper, Michael Gallup, CeeDee Lamb, Cedrick Wilson, Noah Brown, Ventrell Bryant
Ventrell Bryant sufrió una lesión en el “Cowboys Night” que el equipo televisó. De la seriedad de su lesión dependerá su estadía en el roster. Incluso podríamos ver que se lo queden solo para ingresarlo a Reserva de Lesionados y firmar a alguien más. Pero Bryant aporta a equipos especiales.
Mientras tanto, Cedrick Wilson y Noah Brown han dado de que hablar en training camp y aunque no son jugadores de renombre, parecen ser más que suficiente para una ofensiva que cuenta con una de las mejores unidades de receptores titulares en la liga.
Offensive Line (9)
Tackles: Tyron Smith La’el Collins, Brandon Knight, Cam Erving
Guardias / centros: Joe Looney, Zack Martin, Connor Williams, Connor McGovern, Tyler Biadasz
Sé lo que están pensando, pero me parece que es un hecho que Isaac Alarcón se queda en la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys. Knight y Erving se llevaron el trabajo de ser bancas de Smith y Collins en training camp.
El interior de la línea defensiva será interesante con Joe Looney iniciando la temporada como titular y Biadasz y McGovern buscando un lugar.
Defensive End (5)
DeMarcus Lawrence, Everson Griffen, Aldon Smith, Bradlee Anae, Dorance Armstrong
La pregunta de todos es si en algún momento Randy Gregory regresará a la acción, pero por ahora parece que no. Anae, novato de Utah, ha cumplido con las expectativas y podría ver el campo más de lo anticipado.
Dorance Armstrong es uno de los candidatos principales a cortar si el equipo desea optar por otro jugador en otra posición.
Defensive Tackle (5)
Tyrone Crawford, Dontari Poe, Antwaun Woods, Neville Gallimore, Trysten Hill
Es lamentable no ver el nombre de Gerald McCoy aquí, pero Tyrone Crawford será su principal reemplazo, además de poder ser defensive end si llega a necesitarlo el equipo. Se anticipa a Dontari Poe como el otro titular.
Se ha hablado de una mejoría para Trysten Hill y aunque es fácil emocionarse, cuesta trabajo después de que pasó la mayoría del 2019 inactivo a pesar de estar sano.
Linebacker (6)
Leighton Vander Esch, Jaylon Smith, Sean Lee, Joe Thomas, Francis Bernard, Justin March
La sorpresa es Francis Bernard, un novato no seleccionado en el Draft. Ha hecho un excelente trabajo en training camp y es casi un hecho que formará parte del roster, sobre todo considerando que Luke Gifford está lidiando con lesiones una vez más.
Justin March podría ser recortado, pero su aportación a equipos especiales le gana un puesto en mi proyección.
Cornerback (6)
Chidobe Awuzie, Trevon Diggs, Anthony Brown, Jourdan Lewis, Daryl Worley, C.J. Goodwin
La secundaria es la parte más débil de los Dallas Cowboys 2020 y los problemas empiezan en la posición de cornerback. Aunque los titulares parecen estar definidos, ninguno inspira suficiente confianza. Awuzie, Lewis y Brown han tenido sus cualidades y defectos en pocos años en la NFL. El impacto que Trevon Diggs consiga definirá la temporada para la unidad.
Desde que comenzó training camp, el veterano Daryl Worley se ha ganado tiempo entrenando con los titulares. Goodwin compite principalmente con el más joven Chris Westry, pero le saca ventaja por su trabajo en equipos especiales.
Safety (4)
Xavier Woods, Darian Thompson, Donovan Wilson, Reggie Robinson
Los Cowboys anunciaron el recorte de Ha Ha Clinton-Dix este jueves lo cual no es una buena señal. Ningún safety se ha ganado la titularidad para jugar al lado de Xavier Woods. Darian Thompson luce como el favorito basándonos en su participación en training camp.
Reggie Robinson, selección de cuarta ronda en el NFL Draft 2020, llegó a los Cowboys y hoy compite por un puesto de safety.
Mientras tanto, Earl Thomas sigue disponible en la agencia libre.
Equipos Especiales (3)
L.P. Ladouceur, Chris Jones, Greg Zuerlein
Chris Jones tuvo un pésimo 2019 y buscará recuperarse estando sano este año. Mientras tanto, Greg Zuerlein ha tenido un récord de goles de campo muy positivo en training camp, justificando la decisión de cortar a Kai Forbath, quien tuvo un récord perfecto en Dallas el año pasado tras reemplazar a Brett Maher.