El hombre, el mito, la leyenda. Jason Witten regresará a los emparrillados después de permanecer en el retiro durante la temporada pasada. Ahora, está de vuelta en las instalaciones de los Dallas Cowboys para formar parte por un año más del equipo donde brilló durante su larga carrera. Esta vez, Witten regresa con 37 años de edad y un año fuera del juego. ¿Qué podemos esperar de él esta temporada?
Quiero comenzar haciendo una declaración. Como un aficionado joven, Jason Witten ha sido mi jugador favorito de los Cowboys desde que tengo memoria. Al anunciar su retiro, lloré. Al anunciar su regreso, por unos cuantos segundos, lancé toda objetividad por la ventana y el niño que llevó dentro saltó de emoción por toda la habitación. Sin embargo, después de unos cuantos segundos regresó la realidad y con ella, las dudas.
Después de todo, Witten tiene 37 años. A pesar de su estatus como una leyenda de la franquicia y un futuro miembro del Salón de la Fama, Witten no fue lo mismo que antes durante sus últimos años jugando. Ahora regresa un año más viejo y fuera de ritmo (algo que no dudo que recuperará en corto tiempo debido a su alta ética de trabajo).
Los medios han hablado de un Witten rejuvenecido en los entrenamientos. Una versión del #82 que se ve más fresca después de haber descansado un año. Suena bien, ¿no? Es lo que todo aficionado de Cowboys quiere ver.
Sin embargo, no puedo evitar recordar, como Kevin Brady señaló en su artículo, a Witten viéndose mal como bloqueador. Realmente dudo que se vaya a ver mejor en ese aspecto. Como receptor, sus manos seguirán siendo seguras y su inteligencia se verá reflejada en el campo, pero sería una sorpresa que viéramos mejor velocidad de su parte.
No me cabe duda de que Jason Witten formará parte de la ofensiva de los Cowboys, pero dudo que sea un rol tan grande como el que acostumbraba. Hay talento por desarrollar, sobre todo el de Blake Jarwin. Entre él y Dalton Schultz, esperen ver tanto de los jóvenes como del veterano. Será lo sano para Witten y para el futuro del equipo.