Los Dallas Cowboys tienen muchos agentes libres que extender, pero entre Dak Prescott, Amari Cooper, y Byron Jones pasa desapercibido un nombre. Robert Quinn, quien lideró al equipo con 11.5 capturas está listo para probar la agencia libre en marzo. Los Cowboys consiguieron una ganga después de pagar solo una selección de sexta ronda por sus servicios pero ahora necesitarán una extensión de contrato para mantenerlo en Dallas.
En la temporada 2019, los Cowboys aprovecharon al máximo a Quinn. Desde que regresó de suspensión se perfiló como una amenaza del lado opuesto a DeMarcus Lawrence. De acuerdo a la estadística rastreada por ESPN de % de victorias en presiones, Quinn (33%) y Lawrence (27%) fueron el mejor y el tercer mejor de la liga respectivamente.
Lawrence fue asegurado por los Cowboys hasta el 2024. Quinn, por otra parte, no será tan fácil. El equipo tiene muchas posiciones que atender y no podrá cumplir con todo y el valor por el defensivo veterano es difícil de definir.
Quinn tendrá 30 años de edad cuando la nueva temporada comience y podría estar buscando un contrato de alrededor de 10 millones de dólares al año e incluso más. No sería descabellado dejarlo probar la agencia libre para darse una idea de donde está su valor en realidad y quizá intentar quedárselo si el precio lo permite.
¿Pero qué pasa si no se lo quedan? Esto dejaría en graves problemas a los Cowboys, quienes no tienen una verdadera alternativa para él. Randy Gregory sigue suspendido indefinidamente y es imposible contar con su regreso. Quizá suceda en algún punto del futuro, pero Dallas no puede asumir que así será. Tienen que prepararse como si no fuera a regresar al emparrillado.
Si Gregory no vuelve y Quinn no se queda, la posición de Defensive Ends se convertiría en una de las prioridades en la agencia libre y en el NFL Draft para los Cowboys. Al final de cuentas, hablamos de una línea defensiva cuyo interior no está completo tampoco. Dejar un extremo descubierto podría convertirse en una pesadilla para el equipo.
Predicción Super Bowl LIV
Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs darán un final de lujo a la temporada 100 de la NFL. Ambos equipos han tenido temporadas espectaculares y es un juego lleno de historia para la liga. Entre muchas otras piezas de trivia, Jimmy Garoppolo y Patrick Mahomes serán el duo con mejor porcentaje de victorias en sus carreras en encontrarse en un Super Bowl.
Kyle Shanahan y Mike Shanahan podrían convertirse en el primer dúo de padre e hijo en ganar un Super Bowl cada quien. Andy Reid podría hacerle justicia a su carrera con un anillo.
Pero finalmente, en un partido muy cerrado, veo a los Chiefs venciendo a los 49ers. Creo que el juego aéreo de Mahomes y compañía será mucho para la defensiva de San Francisco que tanto ha lucido. Nick Bosa vencerá bloqueos, pero Mahomes encontrará tiempo para hacer jugadas. Me quedó con el genio de Andy Reid y el mejor QB en la NFL. Kansas City 35 – San Francisco 30.