La saga más importante en este offseason de los Dallas Cowboys llegó a su fin la semana pasada cuando DeMarcus Lawrence por fin firmó su extensión. Tras semanas de estar en un “punto muerto” en las negociaciones, se reportó que ambas partes habían retomado las pláticas el viernes pasado y el mismo día se anunció el trato.
El ala defensiva de 27 años consiguió un contrato de cinco años y 105 millones de dólares. Esto convierte a Lawrence en el tercer defensivo mejor pagado de la liga en promedio por año, detrás solo de Khalil Mack y Aaron Donald. Con 21 millones anuales, muchos no están de acuerdo con pagarle esta cantidad de dinero a un defensivo como D-Law.
Es entendible, dado que nunca es fácil hacer a un jugador uno de los mejores pagados en la liga. Sin embargo, DeMarcus Lawrence lo vale. Pidió dinero del calibre de Von Miller y otros defensivos elite porque ha producido a ese nivel.
No sólo eso, sino que realmente se ha perfilado como el mejor en su posición contra el juego terrestre. El valor que aporta al equipo logra justificar lo que se le pagará. Además, la estructura del contrato realmente ata al equipo solo por tres años a Lawrence. Esto es una victoria para la administración de los Jones.
¿Quién Sigue? Dak Prescott.
Como bien sabemos, DeMarcus Lawrence no era el único jugador que necesitaba recibir una extensión. Pero ahora que está fuera de los quehaceres, Dak Prescott es el centro de atención en Dallas.
En sus primeros tres años en la NFL, los Cowboys han ganado dos veces el título de la NFC East. Ha demostrado ser un líder capaz de dirigir al equipo y ganar en los momentos importantes. De hecho, Prescott es el quarterback con más series ganadoras desde el 2016, cuando entró a la liga. Por si fuera poco, ningún mariscal de campo ha conseguido tantas series así en sus primeras tres temporadas.
https://twitter.com/NFLResearch/status/1081720020365766656
Y no hay que confundirnos. La pregunta no es si lo van a extender o no. La pregunta es: ¿Cuánto le van a pagar al quarterback de 25 años? Sabemos que la administración confía plenamente en Dak para ser el futuro. Le van a pagar. Para darnos una idea, veamos los mejores pagados actualmente según Over The Cap (en promedio por año):
- Aaron Rodgers – $33.5M
- Matt Ryan – $30M
- Kirk Cousins – $28M
- Jimmy Garoppolo – $27.5M
- Matt Stafford – $27M
Muchos ven a Dak como un jugador que merece menos de 25 millones al año, pero no es así como funciona el mercado. A mi parecer, el contrato no bajará de 25 y se acercará a los 30 al año. ¿Mucho? Quizá. Pero en esta liga, si te quieres quedar con un mariscal franquicia, tienes que pagarle bastante para evitar que llegue a la agencia libre.
Y sí, Prescott sigue bajo contrato en 2019 pero la extensión seguramente vendrá antes. El valor por un QB sube cada año al igual que todas las posiciones y con un jugador como Patrick Mahomes en la AFC, habrá un brinco considerable el próximo offseason.
Cuando Prescott firme una extensión, habrá mucha división entre los aficionados de los Dallas Cowboys. Personalmente, veo a Dak como un jugador franquicia. Por ahora, estemos contentos porque Lawrence se queda en casa.