Desde que terminó la temporada del 2018, sabíamos que una extensión de contrato para Dak Prescott era inminente. Los Dallas Cowboys ven a Prescott como su quarterback franquicia y le pagarán como tal previo al inicio de su último año bajo contrato de novato. Prescott, quien ha hecho un buen trabajo desde que llegó a la NFL e inesperadamente se convirtió en el titular en Dallas, ya comenzó negociaciones con el equipo para la extensión que lo mantendrá con los Cowboys por un extenso futuro.
A menos de 100 días de que comience la temporada del 2019, el mercado de quarterbacks recibió noticias importantes después de que el jueves los Philadelphia Eagles acordaran una extensión con Carson Wentz. La extensión es de cuatro años para $128 millones, promediando $32 millones al año. El contrato también tiene incentivos para alcanzar un máximo de $144 millones.
A inicios del offseason, hablábamos de que Prescott podría promediar entre 27 y 29 millones de dólares al año, pero ahora esas cifras quedan en el olvido. Después de varios acuerdos alrededor de la NFL entre mariscales y sus equipos, el precio en el mercado ha subido, y el contrato de Wentz nos pinta un retrato de donde estará situado Prescott en la lista de los mejores pagados.
El contrato de Prescott no bajará de los $30 millones al año. Muchos se han apresurado a comparar a Wentz y Dak, cuando realmente no es algo relevante para la discusión. Ambos prometen ser jugadores franquicias para sus equipos y serán pagados como tal.
Así que sin importar quien es mejor, me sorprendería que Dak Prescott recibiera menos que su rival divisional. Como mínimo, en promedio por año, me parece que recibirá más. Es justo mencionar, que hay muchos aspectos importantes dentro de un contrato, incluyendo garantías totales, garantías al momento de firmar y más.
Algo en lo que debemos esperar una diferencia es en el plazo de la extensión. Wentz recibió una extensión por cuatro años, pero esto es sin incluir la opción de quinto año que Philadelphia ya había ejercido sobre su mariscal. Es decir, Wentz está bajo contrato por seis años con los Eagles.
La extensión de Dak probablemente será por cinco o incluso seis años. Por ahora, solo queda esperar. Y si bien parecen cifras enormes, no hay que olvidar que mientras más esperen los Cowboys, más subirán. En unos años, estos contratos podrían verse como una ganga. No olvidemos que el próximo offseason probablemente veremos una extensión enorme para Patrick Mahomes. Además, habrá un nuevo acuerdo entre la liga y el sindicato de jugadores, la NFLPA. Todo esto cambiará el mercado de quarterbacks drásticamente.
Los Cowboys le pagarán a Prescott, y la cifra estará por encima de los $30 millones al año que muchos veían como el máximo hace apenas unos meses.